4 cosas imprescindibles para un amante del cine de terror

Todo el mundo habla hoy en día de las diferentes tribus o subculturas urbanas. Hipsters (muy de moda, por cierto, estos leñadores barbudos de ciudad), hippies, frikies, góticos, etcétera. Ahora, yo me pregunto, ¿debería tenerse en cuenta a los amantes del cine de terror como una subcultura en sí misma? ¿Qué nombre recibiríamos? ¿Bloodies?

Vamos a analizar en este post las razones a favor y en contra de esta cuestión, y veremos en qué medida te puedes considerar un verdadero amante de este género.

Hipster fuera de su hábitat natural
Hipster fuera de su hábitat natural.

Una subcultura urbana es un grupo de personas que reúne unas características comunes como:

  • Intereses estéticos, políticos, religiosos y sexuales similares o una combinación de estos.
  • Oposición a los valores de la sociedad en la que están inmersos (no tiene que ser de forma radical, claro).
  • Se reúnen para compartir sus gustos.

Según estas cualidades, creo que podríamos considerarnos una subcultura urbana:

  • Nos gusta la sangre, los vampiros, los aliens, lo sobrenatural y otros subgéneros poco comerciales.
  • El género de terror siempre ha sido crítico y underground, incluso ha sido duramente atacado por ir en contra de la sociedad a causa de su contenido sexual o violento.
  • Y, evidentemente, nos reunimos, ya sea en eventos tan importantes como el Festival de Cine de Sitges, o cotidianamente en grupos de Facebook como “Apasionados del cine de terror y terror en general”, “Horrorífik@s” o “Cine de Terror”.

Sitges Zombie walk

Tal vez, la única pega es que no existe una homogeneidad en el sentido estético. Quiero decir que un amante del cine de terror no tiene unos rasgos externos que permitan etiquetarlo e identificarlo como tal porque, como ya sabéis, hoy en día el aspecto y la fachada es lo que más importa. De hecho, conozco gente que durante los últimos 20 años ha cambiado de “estilo” según la corriente más de moda, de forma que fue heavy en los noventa, yuppie, después, y ahora es hipster (y no ha cambiado en nada, excepto en su ropa, pelo… Vamos, todo fachada…).

Pero si rascamos un poco, creo que sí que podemos delatarnos por algunas cosas que tenemos o que nos gustaría tener. Veamos si tienes alguno de estos objetos y si, por tanto, eres un auténtico fanático del cine de terror:

  1. Colección completa de películas de terror. No hay duda que todo amante del cine de terror tiene una extensa colección de películas, pero aun así persigue con ansia ampliarla con rarezas, nuevas ediciones, especiales y aquella película malaya en versión original que no se llegó a estrenar pero corre el rumor de que te deja petrificado desde el principio.
  2. Artículos cotidianos relacionados con el terror. Hay toda una industria de artículos relacionados con el cine de terror, desde tazas, camisetas, hasta apoya libros y un largo etcétera. Os dejo un link de una página que me parece muy interesante, por si queréis hacer una compra en línea, ahora que os pica el gusanillo.
  3. Un trofeo. A ningún amante del cine de terror le falta un objeto que sea el alma de su pasión por este género. Pueden ser objetos de coleccionista, la primera entrada de cine, etcétera.
  4. Kit o plan de supervivencia ante un apocalipsis zombi. Aunque sea en la mente, seguro que a todos se nos ha pasado por la cabeza cuál sería nuestro plan de acción si nos viéramos acosados por una horda de muertos vivientes. Un lugar secreto, las armas que utilizaríamos, de qué nos alimentaríamos. ¿Tal vez de hamburguesas con sabor a carne humana como aquella campaña de publicidad de la nueva temporada de The Walking Dead?
Algunos artículos relacionados con el terror que he encontrado en la web: Set lego cenobitas, máscara Jason, funda para iPhone 6 y claqueta original "Alien"
Algunos artículos relacionados con el terror que he encontrado en la web: set Lego cenobitas, máscara Jason, funda para iPhone 6 y claqueta original “Alien”.

Y tú, ¿tienes artículos que encajan en estas categorías? ¿Cuántas películas tienes? ¿Cuál es tu trofeo? ¿Qué arma utilizarías para matar zombis?

Germán Navarrete

2 thoughts on “4 cosas imprescindibles para un amante del cine de terror

  1. En EEUU estan muy preparados en temas apocalípticos, los preppers tienen sus propios refugios, almacenan latas de comida, disponen de armas, mascaras y trajes especiales.. Aquí en España la cosa esta más complicadilla. En casa tenemos varias cosillas freaks como distintos muñecos de Leaving dolls con sus miniataudes jeje, muchisimos libros de terror clásico (Edgar Allan Poe y H.P. Lovecraft), peluche de Chulthu, dos versiones del Necronomicon, bebida de true blood… Para Supervivencia: 2 tiendas de campaña quechua, equipo de escalada completo, muchaas cuerdas y como nos dedicamos a la náutica: un velero de 8 m preparado para salir pitando en caso de apocalipsis! Vivimos a pocos minutos del puerto. Para no quedarnos a oscuras tenemos algo fantástico y mejor que una linterna! la LUMINAID: se carga con luz solar, flota en agua , plegada es mas pequeña que un movil y se hincha como un globo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *